QUIÉNES SOMOS

Un proyecto liderado por tres referentes en economía circular

Ecoplanta Molecular Recycling Solutions S.L. es el resultado de la alianza entre Enerkem y Repsol, dos empresas líderes en economía circular y sostenibilidad. Esta joint venture garantiza la realización del proyecto y el cumplimiento de los estándares más exigentes para que esta opción sea un modelo de sostenibilidad medioambiental, económica y social.

Enerkem ha desarrollado y comercializa una tecnología disruptiva para la producción de biocombustibles avanzados y productos químicos renovables a partir de residuos no reciclables. Con sede en Montreal, (Québec, Canadá), Enerkem opera una instalación de demostración comercial a gran escala en Edmonton, (Alberta, Canadá), así como un centro de innovación en Québec. Actualmente se está construyendo una instalación comercial a gran escala en Varennes, (Québec, Canadá).
La tecnología de Enerkem es un excelente ejemplo de cómo puede lograrse una verdadera economía circular diversificando la combinación de energías y haciendo que los productos cotidianos sean más ecológicos, al tiempo que ofrece una alternativa inteligente y sostenible al vertido y la incineración.
www.enerkem.com
Repsol es una compañía multienergética global, presente en toda la cadena de valor de la energía, emplea a 24.000 personas en todo el mundo y distribuye sus productos en cerca de 100 países.
Repsol lidera la transición energética con su ambición de alcanzar cero emisiones netas en 2050, desplegando un modelo integrado de tecnologías de descarbonización basado en: la mejora de la eficiencia, el aumento de la capacidad de generación de energía baja en emisiones, la producción de combustibles bajos en carbono, el desarrollo de nuevas soluciones para el cliente, la economía circular e impulsando proyectos innovadores para reducir la huella de carbono de la industria.

www.repsol.com